SESIÓN 3



EL DIARIO DE ANNA FRANK

“Me dije: “Mientras eso exista y que yo pueda ser sensible a ello –este sol radiante, este cielo sin nubes-, no puedo estar triste”".
De El diario de Ana Frank.
OBJETIVO
  • La importancia de la vida.
  • ¿Cuál es mi canto?
  • El estilo y el tono personales.

CONTENIDO Y ACTIVIDAD

  • Profesora lee texto del Diario de

    Anna Frank.

Anneliesse Marie (Anne) Frank (*12 de junio de 1929 - † marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste lugar fuera liberado.

Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank.

" Esta es una foto mía como me gustaría verme todo el tiempo.

Así quizás tendría todavía una chance de ir a Hollywood.

Pero me temo que normalmente me veo muy diferente.

Ámsterdam, Holanda.




10 de octubre de 1942."


En el escondite, que se comunica por un mueble giratorio con el altillo en la parte de atrás del edificio de la fábrica, se encierran permanentemente 8 personas: los padres, Otto y Edith Frank; las dos hermanas, Anne y Margot; el señor Dussel, y el señor y la señora van Daan con su hijo Peter.


"Es increible que no haya abandonado mis ideales
parecen tan absurdos e imprácticos"

La niña Anne escribió su diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años de los soldados Nazis, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora, usando nombres supuestos para los personajes reales.


"Sin embargo sigo aferrada a ellos
porque, a pesar de todo, creo que
la gentes siguen siendo buenas
en sus corazones"


«Me consta que sé escribir. Algunos cuentos son buenos; mis descripciones de la Casa de atrás, humorísticas; muchas partes del diario son expresivas, pero... aún está por ver si de verdad tengo talento.»
Ana Frank en su diario, 5 de abril de 1944.

POST DE LOS ALUMNOS

  • Escritura sobre la estima por sí mismo, su medio y la propia energía vital.
  • Lo bello en la simpleza y complejidad de todos los seres y la capacidad humana de crear belleza en toda circunstancia.
ACTIVIDADES ADICIONALES



  • Revisión de redacción, ortografía, formato.

  • Publicación del texto.

  • Realizar búsqueda en internet de algún músico, intérprete u obra artística musical que complemente y acreciente la belleza de lo escrito.

  • Importancia de la música y su historia, los ritmos originarios y fusiones actuales.

  • Colocar liga a la obra seleccionada.

2 comentarios:

[[MiMiTª!]] dijo...

Que triste todos los videos; da nervio verlos u.u.

BerSerK dijo...

http://luisrodriguez02.blogspot.com/